SDL en Red

Suscripción a noticias de SDL 2019

@2019 by SLD. 

Descripción

Presentación

3a Semana Doctoral Latinoamericana

"Aproximaciones críticas e interdisciplinarias al Derecho"

Ciudad de México, 2 al 6 de diciembre de 2019.

 

Por tercer año consecutivo, un grupo de estudiantes de diversas universidades latinoamericanas organizan la Semana Doctoral Latinoamericana. Este evento tiene como propósito principal brindar una oportunidad a estudiantes doctorales de fortalecer su trabajo de investigación a través de diálogos y discusiones críticas e interdisciplinarias sobre distintos temas vinculados con el derecho y las ciencias sociales. Asimismo, pretende convertirse en un espacio para dar a conocer y discutir los avances de sus proyectos de investigación y fortalecer redes académicas a nivel regional.

En esta ocasión, la organización de la 3a Semana Doctoral Latinoamericana está a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de su Instituto de Investigaciones Jurídicas. El evento tendrá lugar del 2 al 6 de diciembre del presente año en las  instalaciones de la UNAM, en la Ciudad de México.  

Descarga la Convocatoria

Metodología

 

La 3a Semana Doctoral Latinoamericana integra tres actividades principales:

 

Talleres de Escritura: En donde las y los participantes presentarán y discutirán en grupos cerrados los escritos y avances de investigación que hayan emviado. Los talleres de escritura aseguran a sus participantes la posibilidad de recibir retroalimentación críticas y constructivas para corregir y fortalecer sus investigaciones. 

Talleres Académicos: En donde las y los participantes podrán adquirir consejos, técnicas y habilidades especializadas por parte de personas expertas para desarrollar sus investigaciones. Los talleres académicos abordarán distintas temáticas que serán definidas próximamente. 

Diálogos Interdisiciplinarios: A lo largo de la semana, se llevarán a cabo mesas de discusión y análisis con el objetivo de explorar distintos fenómenos jurídicos, políticos y sociales que impactan a las sociedades de la región. 

Objetivos

 

La 3a Semana Doctoral persigue como principales objetivos las y los participantes:

 

  • Visiten durante cinco días la Ciudad de México a fin de presentar y discutir sus trabajos de investigación.

 

  • Debatan de forma detenida y crítica con sus pares latinoamericanos el progreso de sus investigaciones.

 

  • Participen activamente en mesas de discusión que les permitan analizar con mayor detalles fenómenos propios del ámbito latinoamericano. 

 

  • Fortalezcan sus habilidades de investigación cualitativa y cuantitativa aplicada a situaciones y experiencias latinoamericanas.

  • Contribuyan al fortalecimiento de una academia crítica e interdisciplinaria latinoamericana, así como de redes de investigación en el contintente. 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon